sábado, 15 de noviembre de 2008

PORTABILIDAD TELEFONICA: "Una opcion de libertad"

El cambio de operador con conservación de numeración es el proceso por el cual un abonado titular de una numeración causa baja en el operador que le provee el servicio (Operador Donante) y solicita simultaneamente el alta del servicio en otro operador (Operador Receptor) conservando dicha numeración.


La portabilidad numérica ofrece la posibilidad de cambiar de operador conservando el mismo número de teléfono, es un servicio que está obligado a ofrecer todos los operadores que den servicio de telefonía fija o celular.




Veamos un ejemplo claro:


Un cliente que dio de alta una línea en Movistar ve que en un momento determinado desea migrar a Claro por distintas razones (precios, planes, etc) puede hacerlo gracias a esta opción y sin perder o modificar su número.


Esto a su vez se traducirá en propuestas y mejoras que se ofrecerán a los usuarios a fin de mantener al cliente inicial o captar a uno nuevo, lo cual llevará a la apertura de nuevas opciones en la Telefonía, con una mayor diversidad de compañías y nos alejará del monopolio de los últimos años.

No hay comentarios: