sábado, 15 de noviembre de 2008

PORTABILIDAD TELEFONICA: "Una opcion de libertad"

El cambio de operador con conservación de numeración es el proceso por el cual un abonado titular de una numeración causa baja en el operador que le provee el servicio (Operador Donante) y solicita simultaneamente el alta del servicio en otro operador (Operador Receptor) conservando dicha numeración.


La portabilidad numérica ofrece la posibilidad de cambiar de operador conservando el mismo número de teléfono, es un servicio que está obligado a ofrecer todos los operadores que den servicio de telefonía fija o celular.




Veamos un ejemplo claro:


Un cliente que dio de alta una línea en Movistar ve que en un momento determinado desea migrar a Claro por distintas razones (precios, planes, etc) puede hacerlo gracias a esta opción y sin perder o modificar su número.


Esto a su vez se traducirá en propuestas y mejoras que se ofrecerán a los usuarios a fin de mantener al cliente inicial o captar a uno nuevo, lo cual llevará a la apertura de nuevas opciones en la Telefonía, con una mayor diversidad de compañías y nos alejará del monopolio de los últimos años.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Mente Administrativa


Los grandes ejecutivos la desarrollan para dirigir sus empresas, los gerentes de las grandes cadenas comerciales también y… ¿las amas de casa? ¡Deberíamos hacerlo! Mente administrativa es la habilidad que se tiene para dirigir todas nuestras actividades hacia un objetivo bien definido.
Es una aptitud que se adquiere al llevarla a cabo, convirtiéndola en un hábito y más que eso en una manera de vivir. El proceso administrativo es una secuencia de pasos dirigida a través de la racional utilización de los recursos para llegar a un fin. Los pasos de este proceso administrativo son:
Planear: Pensar por anticipado lo que se va a hacer. Al planear debes responder las preguntas: qué, para qué, a quién y con qué.
Organizar: Distribuir las actividades entre las personas, el tiempo y el espacio. Debes responder a las preguntas: cómo, quién, cuándo y dónde. (La planeación y la organización son las fases teóricas de este proceso y son la clave del logro óptimo de nuestros objetivos).
Ejecutar: Es llevar a la acción los planes. En este paso, como directora del hogar, debes decidir, motivar, comunicar y supervisar.
Controlar: Es la evaluación y la medición de la ejecución de los planes. Es la experiencia registrada. Esto te permitirá corregir los errores y redefinir tus objetivos, así como rescatar lo que te fue útil y repetirlo.
Desarrollar una mente administrativa e incluir en todas tus actividades el proceso administrativo, te ayudará a aprovechar al máximo los recursos que tienes a tu disposición y te hará una mujer más plena y satisfecha con tu trabajo en el hogar y sus resultados.