sábado, 29 de noviembre de 2008

Científicos Descubren Material Invisible

Los investigadores han logrado un nuevo hito en la carrera científica y tecnológica en busca de una capa de la invisibilidad, un material capaz de volver invisible cualquier objeto al que cubra.
Consiste en jugar, interactuar con las ondas de luz de forma diferente lo mismo que hace el agua con una roca que está en medio de un río: tras ser rodeada, no deja huella alguna en el agua, de forma que si alguien mira el río más abajo, no puede saber lo que ha pasado. Esto se consigue dando a los materiales una estructura a escala de nanómetros -la millonésima parte de un milímetro- muy precisa.

Cuando se mete un palo en el agua, el fenómeno de la refracción de la luz hace que éste parezca doblarse hacia la superficie del agua (refracción). Con el efecto que logran los nuevos materiales, la punta del palo parecería brotar del todo fuera del agua.
Liz Rodriguez

viernes, 28 de noviembre de 2008

U2 - with or without you

Muchos hablan de este disco como “la obra maestra” del grupo. No creo que se pueda contradecir esto, no?

Una de las mejores canciones de U2 de todos los tiempos, tiene una ambigüedad en cuanto a su
contenido: algunos dicen que trata sobre una ruptura de pareja, otros sobre una charla con Dios.

Como fuera la canción es sencillamamente maravillosa y hace que se te escarapele el cuerpo.

¿A ti que te parece?

Liz Rodriguez

¿El uso de celulares a temprana edad, es dañino para nuestros niños?

Hoy en día nuestros hijos están más expuestos a campos de radiofrecuencia de teléfonos celulares que los adultos, dado que empiezan a utilizarlos a edades mucho más tempranas.

Hasta ahora no se ha podido demostrar si el uso frecuente del celular en las personas (ya sean adultos o niños) pueda causar alguna enfermedad como el cáncer. Sin embargo se ha visto que el aumento del uso del celuar en los niños es ya incontrolable.

Yo, Liz Rodriguez te invito a que reflexionemos un poco más la edad adecuada para obsequiar un celular a nuestros hijos. ¿Será verdad que lo necesitan?, al menos con una tarjeta para el teléfono publico o con monedas ellos podrían comunicarse en caso de emergencia. Ahí se los dejo a su consideración.

jueves, 27 de noviembre de 2008

La bebida del Perú....

Hola! aqui les traigo un video de colección, uno que más de una vez nos hizo exhalar un suspiro y acercarnos a papá o mamá.

Creo que este tipo de comerciales marcaron una época en la televisión, y porqué no decirlo... en nuestras vidas.

Disfrútenlo...


Liz Rodriguez Liz Rodriguez

miércoles, 26 de noviembre de 2008

The Cranberries - Dreams

Una excelente cancion y en concierto!!!!!

Quién no ha oido alguna cancion de esta banda irlandesa que incursionó en varios géneros musicales como el indie el neo-punk, rock, el pop clásico, al rock alternativo, el soft rock e incluso en el instrumental y metal o rock pesado.

Apareció en la escena musical a principios de 1990, llegó a alcanzar gran popularidad y a ser escuchado en países como Chile o Argentina.

Liz Rodriguez

martes, 25 de noviembre de 2008

Cómo debe vestirse una mujer de negocios


“¿Qué se considera apropiado para ir a trabajar?”

Todo depende de la actividad en la que trabajes.

Saber lo que es apropiado para cada momento y situación puede tener un gran impacto en nuestro éxito profesional.

Los saquitos con mangas tres cuartos están a la moda, son femeninos, frescos en el clima cálido, y se adaptan a la perfección a la mayoría de las actividades.

Los escotes profundos, por su parte, siempre conducen la atención al busto de la mujer. Si quieres que la gente te mire a los ojos en lugar de los senos, opta por escotes moderados en el trabajo.

Vestirte en forma adecuada a tu tipo de trabajo no es muy complicado si recuerdas ser correcto, establecer límites, y ser consistente con tu atuendo.

Recuerda mantener la calma y permanecer vestida a medida que el clima vaya volviéndose más caluroso. Procura mantener la visión de negocios en tu mente cuando te estés vistiendo, y los
demás pensarán en negocios sólo con verte.


Liz Rodriguez

lunes, 24 de noviembre de 2008

La era del hielo 3

Quién no ha visto la 1 y 2.......la verdad al comienzo no me llamaba la atención, sin embargo tiene algo que te engancha quiza son los personajes:

Manfred o Manny: Un mamut triste y antisocial.

Sid: Un oso perezoso, fastidioso, a quien ni su familia aguanta.

Diego: Un tigre diente de sable, agresivo y calculador como todos los de su especie.
Scrat: La ardilla loca por las bellotas a quien la mala suerte persigue y se vuelve el catalizador de diversos desastres naturales. Este personaje es más bien accesorio a la historia, pero quizá resulta siendo el más divertido y entrañable.

Como sea la amistad que estos personajes hacen es realmente excepcional y no te imaginas las aventuras que tienen pasar y a todo ello agregale el toque de humor.....sencillamente fenomenal.

Liz Rodriguez

domingo, 23 de noviembre de 2008

Musica Celta

Esta vez no voy a definir este tipo de musica sólo deseo que la escuches y veras lo maravillosa que es; a mí Liz Rodriguez particularmente me relaja, me anima y me dice que no todo esta perdido que siempre habra una luz, solo buscala dentro de ti.

La mujer lider no es un hombre



A menudo se considera que cuando las mujeres llegan a espacios de liderazgo en las empresas, organizaciones, política o en la sociedad, en realidad se vuelven más masculinas que los propios hombres. Se asume que estos espacios son "naturalmente" de los hombres, sin reflexionar que posiblemente las mujeres no habían desarrollado estas características porque precisamente, no se había presentado la oportunidad histórica para que accedieran a los mismos.

El tipo de liderazgo que se conoció hasta finales del siglo pasado, es un liderazgo desarrollado por los hombres y el que las mujeres entren a estos nichos de poder no evita que los reproduzcan y mantengan la hegemonía masculina, es decir, la estructura no cambia, sólo los ocupantes de la misma (hombres o mujeres).

Hablar de liderazgo femenino sólo lleva a perpetuar el estereotipo, así "confirmamos" que las mujeres son más cooperativas y orientadas hacia las personas, sin tener en cuenta que la mayor parte de las investigaciones indica que tanto hombres como mujeres poseen características consideradas socialmente como masculinas o femeninas y que los espacios o ámbitos van a orientar en algún grado el comportamiento que se ejerza.

Liz Rodriguez