sábado, 13 de diciembre de 2008

Motorola MOTOZINE ZN5

Motorola MOTOZINE ZN5, un producto de una asociación con Kodak, compañía conocida por sus cámaras, será distribuido a través de T-Mobile en Estados Unidos

Con la tecnología ModeShift de Motorola, la cámara del equipo se activa con sólo apretar un botón y el teléfono se transforma automáticamente, ocultando el teclado numérico virtual frontal que es reemplazado por las funciones de la cámara digital.

Y lo más curioso, podrás editar fotografías directamente en el equipo gracias a un software desarrollado por Kodak, del que hasta ahora sabemos muy poco.

Liz Rodriguez

Christina Aguilera - Figther

Recuerdan este video....tan bueno como la canción

Liz Rodriguez

viernes, 12 de diciembre de 2008

¿Somos Líderes de nosotros mismos?


Proponemos una experiencia en la simpleza de la cocina de nuestras casas.
En tres recipientes con agua hirviendo, colocamos en uno de ellos una zanahoria; en el segundo, un huevo; en el último agregamos dos o tres cucharadas de café y respetamos los tiempos de cocción de cada uno de los elementos, colocados en el agua hirviente.

Notaremos que la zanahoria antes de cocinarse era rígida, dura y muy difícil de quebrar; mientras que luego de ser hervida en el agua, se transformó en un cuerpo blando y muy fácil de aplastar con un tenedor.

El huevo, con su apariencia frágil y con un espíritu fluido, luego de pasar por agua hirviendo, parece no haber sufrido transformaciones; sin embargo, al romper su cáscara, comprobaremos que esa fluidez se endureció, al igual que su corazón o yema.

El café, en cambio, tiñó el agua hirviente y hasta le dio aroma y sabor.
La adversidad, actúa con nosotros como lo hizo el "agua hirviendo" con la zanahoria, el huevo y el café.
¿Qué somos nosotros ante las adversidades?... ¿Somos zanahoria, huevo o café?

¿Somos aparentemente duros y rígidos como una zanahoria, difíciles de quebrar, que ante una circunstancia adversa de la vida nos volvemos blandos y a punto de deshacernos en la depresión?.

¿Somos huevos, tal vez?... ¿tanto como que nuestro espíritu se endurece como nuestro corazón, a tal punto que cuando llega una oportunidad de amar, ni siquiera nos damos cuenta de que nuestros sentimientos se bloquearon?.

¿O somos café?... eligiendo convertir las adversidades en verdaderos “desafíos” de la vida, en verdaderas “oportunidades” para aprender y fortalecernos.

Transformarse en un líder, es convertir la semilla en la flor del "uno mismo", del ser auténtico, del ser con valores, del vencer los fantasmas de los miedos, del ser agradecido al universo y a su inagotable energía, fuente de nuestro equilibrio y armonía.

Liz Rodriguez

jueves, 11 de diciembre de 2008

Necesidad de trabajar en equipo

Un concepto esencial al referirnos al trabajo en equipo es el de sinergia. Se parte del supuesto de que la acción conjunta de dos o más causas produce un efecto superior a la suma de los efectos tomados en forma individual.

De este modo, gracias al concurso y la participación activa y concertada de varios individuos, el resultado del grupo supera a la suma de las aportaciones individuales.

Es bastante conocida la costumbre de ciertas aves de volar juntas, dibujando en el cielo una especie de "V", esto les permite volar a toda la bandada de pájaros mucho más rápido que si volasen por separado. Las aves que van detrás emiten sonidos y graznidos intentando animar a los que van delante, ofreciéndoles motivación y estímulo para continuar.

Consecuencias del trabajo en equipo:
- mayor eficacia
- reparto de esfuerzos
- liderazgo compartido
- motivación
- solidaridad y apoyo entre los miembros

El ser humano es un ser social, tiene una clara motivación de pertenencia y una tendencia natural a buscar en los demás información sobre sí mismo, a evaluarse, a compararse y a validarse socialmente.

Las organizaciones tienden a tener estructuras menos definidas, son más flexibles. Esto da lugar a una estructura en forma de malla o red. El protagonista de esta era de la comunicación y la información es el emprendedor, la persona que trabaja con las ideas, capaz de crear, innovar y tener un papel activo y protagonista en su trabajo que contribuya a su desarrollo personal.

Liz Rodriguez

martes, 9 de diciembre de 2008

Si fueramos ellos aunque sea por un día.....

Vamos mira este video escucha la letra.......y quién sabe no? quizá si fueramos ellos nosotras si comprenderíamos muchas cosas que ellos no, sin embargo el rol de Madres, Mujeres, Esposas y Profesionales no podría ser mejor llevado si no es por nosotras; nuestra fortaleza, dedicación, profesionalismo y valoración a nuestra persona nos avisa cuando decir basta ante una determinada situación!

If I were a boy
Even just for a day
I'd roll outta bed in the morning
And throw on what i wanted then go
Drink beer with the guys
And chase after girls
I'd kick it with who I wanted
And I'd never get confronted for it
Cause they'd stick up for me

(Chorus)
If I were a boy
I think i could understand
How it feels to love a girl
I swear i'd be a better man
I'd listen to her
Cause I Know how it hurts
When you lose the one you wanted
Cause he's taken you for granted
And everything you had got destroyed

If were a boy
I would turn off my phone
Tell everyone its broken
So they'd think that i was sleepin alone
I'd put myself first
And make the rules as a goal
Cause I know that she'd be faithful
Waitin' for me to come home
To come home

It's a little too late for you to come back
Say its just a mistake
Think i'd forgive you like that
If you thought i would wait for you
You thought wrong

(Chorus)
But you're just a boy

Liz Rodriguez

Sea distinto ... o extinto

La tecnología nos da los elementos para que estemos integrados alrededor del mundo. Con la aparición del E-Business y E-Commerce como herramienta comercial, el concepto de negocios, compraventa, comercialización y la nueva tecnología de Internet ofrecen a las empresas posibilidades sin precedentes de repensar modelos de negocios, procesos y relaciones de un muy alto valor estratégico.

La palabra "estabilidad" cambio por "empleabilidad", es decir, que agrego a mi función, cual es mi valor agregado, para que la empresa me evalúe como necesario.

Los gerentes de oficina, raza en extinción, cambiaron por los “gerentes de trinchera”, los que están en el terreno, en el frente de batalla, con su gente.

Sabemos que "lo único constante es el cambio". Recuerdo una cita de Charles Darwin, que mencionaba "no son las especies mas fuertes las que sobreviven, tampoco las más inteligentes. Son las que más se adaptan al cambio".

Tenemos que estar preparados para enfrentarlo día a día. Pero también, como atenuante, decimos que independientemente de las situaciones que nos toque vivir, lo difícil y complicadas que estas sean, el éxito en nuestra vida personal, profesional y laboral se obtiene con "disciplina", "tesón", "voluntad" y "constancia". Pero, por sobre todas las cosas, apostando todo lo que tenemos para alcanzar nuestros objetivos laborales o profesionales.-

Liz Rodriguez

lunes, 8 de diciembre de 2008

Damaris Tusuy kusun


Una razón más para decir que en el Perú tenemos muy bueno cantantes e intérpretes.

La música de esta joven talentosa tiene distintos matices que no necesariamente son peruanos y que hacen que sea digerible para una persona que no es peruana.

Te invito a ver un video en el que podrás oir ésta gran voz y sobre todo ver el manejo de escenario demostranto que tiene el control y dándole fuerza y decisión a cada uno de sus movimientos.

Tusuy Kusun – Viña del Mar


Liz Rodriguez

domingo, 7 de diciembre de 2008

Mickey Mouse cumplio 80 años


Sabían que este ratoncito cumplio 80 años el pasado mes de Noviembre

Ustedes recordaban como era el Mickey Mouse Original??


Que diferencia con el de ahora verdad??

Liz Rodriguez